Unión De Afectados Por Las Inundaciones Del Barrio Moscú, SC Clama Auxilio Por El Drenaje Pluvial.
La Unión de Afectados por las Inundaciones del Barrio Moscú de esta ciudad, responsabiliza a las Autoridades del INAPA y a la compañía Ingenieros Nacionales, de cualquier catástrofe que tengan que enfrentar, fruto de las inundaciones que pudiera generar la Tormenta Tropical Isaias…
Mayra Trejada ( MAMOTA), coordinadora de la Unión, añadió que la obra se ha ido construyendo de manera muy lenta, con una brigada de menos de 8 hombres desde Enero de este mismo año y de manera muy deficiente. Añadió que, a penas hace 15 días que entraron al Barrio Moscú en sí.
Alega que » ahora la compañía necesita otra licitación para hacer un túnel por debajo de la 6 de Noviembre para conectar el drenaje al Río Yubaso, como si la obra inicial la hubiesen diseñado sin ningún criterio técnico…..
«Si el barrio se inunda de nuevo, no queremos colchones, ni comida,, lo que queremos es que termine ya esta pesadilla de mas de 20 años», declaró la dirigente barrial…
También expresaron que se hizo un acuerdo con el Ing. Dalmau, encargado ejecutivo de la obra, para que se limpiaran los imbornales de la comunidad y se colocara un drenaje provisional hacia el trebol, hasta sea terminada la obra, cosa que no ha cumplido la Empresa constructora…
La obra ronda los 52 Millones de pesos y en casi 7 meses aún no esta concluida.
«Hacemos un llamado a las autoridades para que recuerden que estamos bajo amenaza del Covid 19 y que sería desastroso para todos nosotros refugiarnos aglomerados sin ninguna medida de prevención, en el Centro Comunal»Reiteró,
«Una vez más, somos los más pobres los que tenemos que pagar las consecuencias de la indiferencia de las autoridades que dilapidaron enormes sumas de dinero en la pasada campaña política olvidándose de nosotros y de este problema».
Estas declaraciones fueron dadas en momentos en que camas, mesas, y ajuares están colgados a más de 2 metros del piso en cada casa de los afectados en el Barrio Moscú de San Cristóbal.