Sigue hoy audiencia sobre medida de coerción a 23 imputados en Operación Falcón
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borges Santana, recesó para hoy, jueves, a la 9:30 de la mañana, el proceso al pedido de medidas de coerción contra 23 de los implicados en la Operación Falcón. Ayer, el Ministerio Público concluyó con la solicitud de la medida, en la que pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
De igual forma, la defensa técnica de seis de los implicados presentó sus alegatos a las acusaciones que realizan los fiscales. A la salida de la audiencia, el Ministerio Público aseguró que las implicaciones hechas el pasado sobre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que presuntamente estaban en la nómina de los implicados en la Operación Falcón, fueron determinadas a través de una interceptación telefónica a Juan José de la Cruz, ocurridas entre el 2018 y 2019, cuando ocurrieron los eventos.
Asimismo, defendieron la labor realizada por la agencia antidrogas en la investigación que sigue la Procuraduría General de la República a los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos. Los imputados son, entre otros, María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera, Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales, Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez.