Deporte

Sexto criollo cae por violento en las Grandes Ligas

No solo por el uso de sustancias prohibidas son suspendidos los peloteros dominicanos en un gran porcentaje en el béisbol de las Grandes Ligas. De los 18 que han sido castigados por la Oficina del Comisionado a partir del 1997, un total de seis son criollos para un 33 por ciento del total.

Esta lista incluye al más reciente integrante, el relevista de los Yanquis de Nueva York Jimmy Cordero, quien recibió el castigo el miércoles que le imposibilitará ver acción por el resto de la temporada, incluyendo una posible postemporada sin disfrute de sueldo.

El boricua Wil Cordero, con los Medias Rojas de Boston, inauguró el vergonzoso grupo con una suspensión de ocho partidos, el 4 de julio del 1997.

El segundo fue el dominicano Julio Mateo, lanzador de los Marineros de Seattle, quien fue sentenciado por 10 encuentros, el 6 de mayo del 2007.

José Reyes, el 13 de mayo del 2016, fue condenado por 51 partidos cuando era el torpedero titular de los Rockies de Colorado.

El 29 de marzo de 2017 fue registrada la sanción de 15 juegos en contra del relevista cerrador de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia.

La penalidad para Domingo Germán, el mismo que hace unos días tuvo el primer partido perfecto para un pitcher dominicano, fue de 81 partidos y fue dada a conocer el dos de enero del 2020.

Carlos Martínez siendo agente libre, fue penalizado con 85 partidos el primero de septiembre del 2022, una sanción que comenzará a cumplir si logra un nuevo contrato para regresar a las Ligas Mayores.

La suspensión de Cordero será de 76 pa