Economía

Seguros piden autorizar reservas catastróficas

Miguel Villamán aseguró que las compañías de seguros y reaseguradores están en capacidad de responder ante los reclamos de los asegurados afectados
Las compañías de seguros pidieron ayer a la Superintendencia de Seguros que autorice las reservas catastróficas para hacer más eficaz los montos de recursos financieros para dar respuesta a los daños causados por el huracán Fiona.

En un encuentro con la superintendente de Seguros, el presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), Miguel Villamán, aseguró que las compañías de seguros y reaseguradores están en capacidad de responder ante los reclamos de los asegurados afectados.

Aseguró que lo más importante ante esta catástrofe es que no hubo interrupción de negocios y que los daños en su totalidad “todos son reparables”.

Reveló que ya representantes de las compañías, con sus ajustadores y tasadores, se encuentran en los lugares afectados haciendo los levantamientos correspondientes, especialmente las zonas turísticas y hoteleras.