Economía

Precios de alimentos básicos continúan por las nubes

Las inconformidades siguen presentes entre mercaderes y compradores de mercados en Santo Domingo, ante el incremento de los precios de productos de la canasta básica familiar y el poco flujo de clientes que acude a estos establecimientos.

Pese a las medidas anunciadas por el Gobierno ante la crisis que originó el cierre de los mercados binacionales en la frontera con Haití, respecto a la venta de productos perecederos (huevos, pollos, ajíes), los precios continúan aumentando, mercaderes afirman que solo algunos de estos han disminuido.

Danny Cepeda, encargado del Comercial Ricardo, ubicado en el mercado de la Feria Ganadera, sostuvo que “hay productos como los huevos, que han bajado ligeramente, mínimo, pero yo diría que no es muy significativo, porque para el estado en el que estamos por el asunto de la frontera, es para que se note realmente la reducción”.

El comerciante indicó que el cartón de 30 huevos, que anteriormente era vendido a RD$170, su precio bajó solo RD$10, por lo que en la actualidad está siendo comercializado a RD$180.