Local

Policía Nacional recupera sana y salva menor que se encontraba desaparecida en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL, PN, RD.- Con la finalidad de seguir garantizando la seguridad física y moral de la ciudadanía, agentes de investigación de nuestra Policía Nacional, en coordinación con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, rescataron en Santo Domingo, sana y salva a una menor de 15 años, que había sido denunciada como desaparecida de su vivienda por sus familiares, en un hecho ocurrido en el sector Lava Pies, de esta provincia.
El informe preliminar detalla que la madre de la adolescente la Sra. María Del Carmen Franco, de 38 años, residente en Lavapiés, quien presentó su formar denuncia de que su hija menor de edad, Ashley Cristal Pérez Franco, de piel clara y pelo negro tipo rizos, delgada, con una estatura un poco alta, la cual salió con destino al politécnico Francisco J. Peinado del sector mencionado, en donde estudia y al cual nunca llego.
Frente a este hecho, y por instrucciones del Director Regional San Cristóbal, coronel Licdo. Leonardo Díaz Toribio, miembros de esta subdirección de Investigaciones (Dicrim) encabezado por el Tte. coronel Licdo. Rudy De La Cruz Polanco, nuestros policías iniciaron una ardua labor de Inteligencia y una exhaustiva búsqueda de la menor, así como también de los posibles responsables de esta desaparición.
La recuperación se llevó a cabo gracias a una llamada que se pudo rastrear, en donde las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y rastreo, solicitando las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas por el sector, encontrando a la jovencita que estaba deambulando por la Av. San Martin esquina Ana Valverde de esta ciudad capital.
La joven fue trasladada hasta un centro médico a fin de realizarle los exámenes pertinentes y descartar el cometimiento de cualquier delito. Los médicos van a evaluar a la menor para confirmar que ésta no sufrió ningún tipo de daños físicos. Luego fue entregada a su representante legal bajo un acta de responsabilidad.
Esta rápida acción policial demuestra que la institución del orden público no permitirá que posible desaprensivos alteren la paz ciudadana, y mucho menos que atenten contra la integridad física y moral de los niños y niñas, quienes son el presente y el futuro de la Patria.