Pleitos han matizado actividades políticas
La euforia, las pasiones y los intereses que generan las próximas elecciones municipales se han manifestado de manera violenta en actividades de las dos principales fuerzas políticas.
Uno de esos primeros incidentes se produjo en Gaspar Hernández, donde un hombre vinculado al partido de gobierno detuvo el paso de una caravana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al colocar su vehículo en el medio de la calle, y sacó una escopeta de manera amenazante.
El coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, informó que ese incidente lo produjo un empleado gubernamental y activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese municipio.
Otro altercado violento se produjo en Puerto Plata, luego de un acto proselitista del PLD. Los disparos, botellazos, sillazos y pedradas matizaron la zona donde se produjo el acto político, de acuerdo a un video que circuló por las redes sociales.
Más reciente, en una marcha caravana del PRM en apoyo a su candidato municipal del municipio Santo Domingo Norte, hombres armados con escopetas y pistolas se enfrentaron en la actividad.
La presencia de militares y policías en este tipo de escenarios es escasa ante la gran cantidad de simpatizantes que participan en esos encuentros.
El Ministerio de Defensa (MIDE), y la Junta Central Electoral habían informado sobre la iniciación de un Programa de Capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sobre sus responsabilidades y actuación como miembros de la Policía Militar Electoral en los venideros sufragios para las primarias de los partidos políticos.