Pese al control, la gente sale de la Capital
En la tarde de ayer viernes cientos de vehículos permanecieron durante horas dentro de un taponamiento en la Autopista Duarte, luego de que las autoridades redoblaran la seguridad en la salida de Santo Domingo por el fin de semana largo.
Desde aproximadamente la 1:30 de la tarde hasta cerca de la hora en la que se inicia el toque de queda, 5:00 de la tarde, vehículos que se trasladaban por la Autopista Duarte tuvieron que desviar sus rutas o tardar horas para avanzar, debido a que muchas personas aprovechan los días feriados para salir de la ciudad.
La larga fila de vehículos se pudo percibir desde el kilómetro nueve de la autopista hasta el kilómetro 25 de la misma vía que conecta a la capital dominicana con la región del Cibao.
El ministerio de Defensa y agentes de la Policía Nacional también reforzaron el paso de vehículos por el peaje de la autopista 6 de Noviembre, desde donde los automóviles pueden trasladarse hacia diferentes regiones del sur del país.
Largo fin de semana
Estas medidas fueron implementadas a propósito de que el próximo lunes 4 será el feriado del Día del Trabajo, a pesar de que se conmemoró internacionalmente ayer viernes 1 de mayo.
El gobierno reiteró el pasado jueves que se mantenían las restricciones de circulación de vehículos para evitar que las personas fueran a vacacionar a diferentes zonas del país.
También se indicó que los balnearios y lugares de recreación iban a permanecer cerrados para contrarrestar el aumento del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.