Nacionales

Nuevo hospital SFM tiene amplio retraso y no será terminado antes de agosto como se prometió

El nuevo hospital San Vicente de Paul, que se construye en San Francisco de Macorís, y que daría servicio a todo el nordeste del país, presenta amplios niveles de retrasos y es prácticamente imposible que se pueda entregar en agosto del presente año, como las autoridades prometieron.

La estructura se levanta en Guiza, un paraje de San Francisco de Macorís, y según las promesas del presidente de la Republica, Danilo Medina, sería entregado a la comunidad antes de agosto, cuando concluye su mandato presidencial.

En junio de 2019, el presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a la estructura en construcción, donde se había ordenado el trabajo en tres turnos, con 400 obreros para acelerar su terminación.

En esa visita el propio presidente Medina le increpó a Francisco Pagan, director de la OISOE, que los trabajos iban atrasados a los que el ingeniero señaló que no, que se encontraban a buen ritmo y según lo habían establecido en el cronograma de trabajo. Este episodio quedó registrado en un audiovisual de la época publicado por la Presidencia de la República.