Provinciales

Ministerio Publico de San Cristóbal, depositó acusación en contra de los responsables del caso “Mary Sazón”.

Fiscalía de San Cristóbal solicita apertura a juicio por asesinato y robo agravado

San Cristóbal – La Fiscalía de San Cristóbal, tras una exhaustiva labor de investigación en colaboración con la Policía Nacional, ha presentado ante el 2do Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal una acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra los ciudadanos Gaudy Florentino Doñe y Yoel Mancebo López (a) Maceta. Los imputados enfrentan cargos por violaciones a los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 383, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-2016 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El apresamiento de Gaudy Florentino Doñe se produjo mediante arresto en flagrante delito, mientras que Yoel Mancebo López fue apresado gracias a una alerta migratoria cuando intentaba salir del país con destino a Bogotá, Colombia.

Según el escrito de acusación presentado por la magistrada investigadora, Patricia Durán, los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2024, a las 11:38 p.m., en el momento en que las víctimas, al cerrar el local comercial «Mary Sazón», ubicado en la autopista 6 de noviembre, fueron abordadas por los acusados a bordo de una motocicleta. Armados con pistolas, intentaron despojar a las víctimas de sus pertenencias, disparando contra ellas. Producto del ataque, el propietario del local, Wermer Herrera Romero, perdió la vida, mientras que el empleado Santo Hilario Heredia Valdez resultó herido por arma de fuego.

El Ministerio Público ha presentado 46 elementos de prueba, entre los que se incluyen pruebas documentales, periciales, audiovisuales, materiales y testimoniales, que sustentan la responsabilidad penal de los acusados en estos hechos.

La Fiscalía de San Cristóbal reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la seguridad y bienestar de los ciudadanos.