Marileidy promete el oro para París 2024
«Lo voy a decir ahora, el oro en el 2024”, prometió Marileidy Paulino al pueblo dominicano que, habiendo concluido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sostiene la mirada en la atleta oriunda de Don Gregorio, Peravia, quien logró una hazaña nunca antes vista en el país: dos medallas de plata en la competencia internacional.
En una entrevista concedida a Listín Diario la “Gacela de Nizao”, apodo que se ganó por su rapidez en la pista de atletismo, aseguró que “si Dios me lo permite y me da salud y vida grandes cosas podrían esperar de mí”.
El 6 de agosto se hizo historia para República Dominicana. La joven de 24 años se adueñó de los 400 metros lisos enfrentándose con sólo un año de experiencia en la disciplina a veteranas como la bahameña Shaunae Miller-Uibo y la estadounidense Allyson Felix, quedando en segundo lugar.
Pero esa plata sabe a oro, ya que Marileidy acabó la competencia con un tiempo de 49.20, estableciendo un récord nacional y ganándose el orgullo de todo un país.
Y así ella lo reconoce: “esta medalla ha significado para mí muchísimas cosas tanto en lo personal, en lo familiar y de forma mundial, ya que antes no me conocían muchísima gente en el ámbito del atletismo”.
Marileidy también resalta su participación en la carrera como representación de la mujer y de los jóvenes que “sin tener nada pueden hacer grandes cosas”.
Su emotivo final, con la Biblia en mano y el mensaje “Dios es mi esperanza” escrito en su zapatilla, ya estaba planeado un mes antes de los juegos, como si se tratara de una premonición. “Le dije a un compañero antes de la final que el mundo va a conocer la palabra de Dios, antes de yo correr”, confesó.