Manifestantes muestran oposición a inauguración de terminal de autobuses en SDE
Mientras el personal de protocolo le da los toques finales a la infraestructura en donde se inaugurará la terminal de autobuses de Santo Domingo Este, ubicado en el Parque del Este, diferentes unidades militares se mantienen rodeando el lugar a la espera de manifestantes.
Unidades de Ciudad Tranquila (Ciutrant), dos unidades antimotines de la Policía Nacional y una cárcel móvil del Ministerio de Defensa son las encargadas de patrullar los alrededores de la obra, que será inagurada a las 11 de la mañana con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.
La construcción de esta obra ha sido objeto de críticas desde que se empezó a mediados del 2018 ya que los residentes de la zona entienden que la terminal arrabalizaria la zona.
«Esto va terminar con la poca paz que tenemos nosotros aquí, inmediatamente esa terminal comience a funcionar esto nos va a mortificar, va a aumentar la delicuencia, la cantidad de personas van a dañar el entorno, todo eso», expresó Nancy Camacho residente de la zona desde hace 20 años.
Los moradores de la zona y los manifestantes comenzarona llegar desde las 9 de la mañana a la parte frontal del lugar para mostrar su desinterés y descontento con la obra.
«Será matar a los viejos que quieren, porque el humo que habrá aquí no lo va a aguantar nadie, yo tendré que mudarme de aquí porque tampoco me voy a echar a morir, me tendré que ir de mi casa», añadió Agapito Díaz.