Luis Abinader espera que la Presidencia será suya en mayo
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó ayer que la caravana que encabezó en el Distrito Nacional fue una muestra de que en las elecciones municipales y presidenciales venideras, recibirán un apoyo mayoritario.
Dijo que esta semana recorrió a Santiago, la Línea Noroeste, Puerto Plata y La Romana, donde la gente se tiró a las calles a manifestarle que el PRM cuenta con sus votos en las contiendas electorales de febrero y mayo próximo.
La caravana de ayer inició en Cristo Rey en la esquina conformada por las avenida Ovando con Ortega y Gasset, pasando por Villas Agrícolas, Capotillo, Simón Bolivar, ensanche Luperón, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa María, Vila Consuelo, Villa Francisca, San Carlos y Zona Colinial.
La lluvia
A la altura del barrio Villa María comenzó a llover de forma torrencial, razón por la cual la caravana terminó en la Zona Colonial y no en el Malecón de Santo Domingo como se había planeado.
Luis Abinader y las candidatas a la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y a la senaduría, Faride Faful, terminaron empapados de agua sobre la capota del vehículo en el que recorrían las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
A lo largo del recorrido, Abinader, Faride y Carolina saludaban a las personas que se le acercaban al vehículo en el que se desplazaban.
Dice que es el cambio
Al dirigirse a la multitud que lo siguió por varias horas por los citados barrios, Abinader dijo que las fuerzas del cambio, encabezadas por el PRM, aseguraron ya los puestos en todos los niveles de elección del Distrito Nacional.
“El respaldo espontáneo y la impresionante movilización popular generada en este recorrido es una clara demostración de que la inmensa mayoría de la Capital y del país está de acuerdo con el cambio que estamos proponiendo”, dijo.
Aseguró que “hoy duplicamos a nuestros competidores en las preferencias electorales, pero tenemos el compromiso de seguir trabajando sin distracción para lograr una contundente victoria, primero en febrero con nuestra alcaldesa Carolina Mejía, y luego en la primera vuelta de las elecciones congresuales y presidenciales de mayo”, expresó.
Abinader declaró que el objetivo inmediato es consolidar la plaza municipal de Santo Domingo con el compromiso asumido por Carolina Mejía, de continuar y ampliar la exitosa gestión de David Collado, para luego avanzar hacia la renovación del Congreso con la lista de candidatos encabezada por Faride Raful.
Faride
De su lado, Faride Raful reafirmó su compromiso con la transparencia, la decencia y la institucionalidad democrática, y proclamó que irá al Senado de la República a trabajar para hacer más eficientes las funciones de representación, vigilancia y control del Poder Legislativo, amplificando la voz de los ciudadanos y defendiendo el cumplimiento de las leyes que favorecen el bien común.