Los lavaderos clandestinos agravan suministro de agua
Los lavaderos clandestinos y el desperdicio de agua agravan el suministro de ese preciado líquido en la provincia de Santiago, mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dice que se toman medidas para corregir esa problemática.
En temporada calurosa como la actual, muchas personas usan el agua para irrigar los patios, las paredes de las casas, lavar vehículos y para el llenado de piscinas plásticas. Esta situación está impidiendo un equitativo suministro de agua en Santiago y municipios vecinos, de acuerdo a usuarios.
Pero Coraasan informa que garantiza el normal suministro del líquido a sus abonados.
El agua está siendo suministrada a muchos sectores de forma interdiaria y por varias horas y eso crea molestia en la población.
“Nos mandan un chorrito por dos horas, luego se la llevan, la situación es difícil”, dijo al Listín Diario la ama de casa Georgina Peña, del sector Pekín, al sur de Santiago.
El vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Populares de la zona Sur de Santiago, José Alberto Peña, refirió que esa es una de las partes más afectada por la situación.
En ese orden, comentó que iniciarán un programa de visitas casa por casa, para pedir a la gente que haga un uso racional y considerado del agua, porque todas las personas la necesitan.
Peña significó que no es posible que se desperdicie el preciado líquido, en momentos en que se requiere de un mayor equilibrio en su bombeo, debido al calor.
En tanto, Coraasan insiste que está buscando soluciones a problemas de muchos años que confrontan comunidades y sectores de Santiago.
La institución de servicio de agua mencionó el caso del barrio Marilópez, que después de ocho años sin recibir el suministro, actualmente dispone de agua.