Internacionales

Lenguaje de Trump alarma frente a otro posible mandato

Siempre proclive a invectivas y exabruptos, Donald Trump lleva varios meses adoptando una retórica cada vez más violenta, que deja entrever cómo podría ser un nuevo mandato del republicano si gana.

El expresidente, que ganó el lunes las primarias republicanas en Iowa, no lo oculta: le mueve un espíritu de venganza y si regresa al Despacho Oval arremeterá contra sus detractores.

«En 2016 declaré: soy tu voz. Hoy agrego: soy tu guerrero, soy tu justicia», dijo Trump en marzo.

«Y para aquellos que han sido agraviados y traicionados, yo soy vuestra revancha», aseguró Trump, quien todavía insiste sin fundamento en que le robaron las elecciones de 2020 que perdió frente a Joe Biden.

Unos meses más tarde fue más específico.

«Nombraré a un verdadero fiscal especial para perseguir al presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos de América, Joe Biden, y a toda la familia criminal Biden», dijo Trump en junio.

«Aniquilaré totalmente el Estado profundo, y sabemos quiénes son», sostuvo Trump, en alusión a lo que muchos conservadores consideran una camarilla de funcionarios de izquierda que supuestamente controlan el poder entre bambalinas.

– «Alimañas» –

Sus oponentes instan a tomar en serio sus palabras y recuerdan que el primer mandato de Trump terminó con un asalto al Capitolio por parte de cientos de sus partidarios que intentaban impedir que el Congreso validara la victoria de Joe Biden.

El expresidente califica de «rehenes» a las p