Las patinetas eléctricas son una tendencia creciente en el país
Es cada día más común encontrarse en las calles de la ciudad con jóvenes (y no tan jóvenes) que se desplazan entre autos, motores, guaguas y otros vehículos para llegar a sus lugares de trabajo o a la universidad.
Los extensos entaponamientos que se registran en el Gran Santo Domingo y las facilidades que las patinetas eléctricas ofrecen por ser un trasporte que no es tan costo, que no necesita mucho espacio de estacionamiento y que permite circular con menos dificultad por las vías públicas.
El uso de este tipo de transporte se ha incrementado de manera significativa sobre todo después que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (intrant) emitió el reglamento para su uso y las velocidades a las que se deben manejar, igual que las bicicletas en las ciclo vías, así lo indicó el ingeniero Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD al ser consultado por Listín Diario.
“Hoy día contamos con una cantidad muy significativas de patinetas eléctricas en el país” expuso Sánchez refiriendo que la demanda de estas incentiva al sector importador a adquirir mayores cantidades y diferentes modelos.
Sostuvo que mensualmente se venden más de 50 patinetas eléctricas cuyo precio dijo ronda los RD$32,000 más el ITBIS y que la mayor demanda viene de profesionales jóvenes que buscan un transporte rápido, divertido y que les da la sensación de libertad.
Distintas empresas dedicad