Las columnas durmientes del puente de la 17
De acuerdo con varias de las personas que frecuentan la zona, y quienes residen en sus alrededores, dichas columnas fueron colocadas en los años finales del gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).
“Esto aquí es un caos, yo mismo tengo que ayudar a cruzar a muchas personas de un lado para otro porque los Amet (agentes de la Digesset) no están en eso”, expresaba Gustavo Rodríguez, quien se desempeña como “control” de varias rutas de transporte terrestre y se apoya bajo la sombra de dichas columnas.
Rodríguez cuenta que espera que en algún momento terminen dicho peatonal, ya que las vidas de muchas personas se ha puesto en riesgo en varias ocasiones.
“No han sido pocas las veces que yo he visto que han estado a punto de batear a unos cuantos cruzando por ahí. Los peatones cruzan sin mirar, los vehículos vienen a alta velocidad. Es solo cuestión de tiempo antes de que ahí pase algo que todos lamentemos”, exclamó Gustavo Rodríguez de 55 años.
Los moradores de la zona se han unido también al reclamo, con esperanzas de que esas “columnas durmientes” despierten alguna vez.