La Unidad de Atención Primaria da su apoyo a Conciencia por la vida 2022 y le ofrece una cartera de servicios de salud a los Policías de Baní
PROV. PERAVIA-BANÍ, Rep. Domingo, 17 de abril de 2022.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad de todos nuestros agentes, la Dirección Regional Sur Central de nuestra Policía Nacional activó este martes el protocolo de la Unidad de Atención Primaria en Salud (UNAPS), la cual ofrece diferentes servicios de salud a todo su personal Policial en Baní, durante el asueto de Semana Santa Conciencia por la Vida 2022.
Por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, a través del Director Regional Sur Central de la Policía Nacional, general de brigada Claudio González Moquete, dispuso que la UNAPS se mantengan alerta todos los días a fin de garantizar el buen desempeño de nuestros miembros con lo relativo a su estado de salud.
El equipo médico está integrado por el coronel Dr. Carlos Villar Luna, el Mayor Dr. Edwin Peña Urbáez, Capitán Dr. Ricardo Galán Santana, Capitán Dra. Yudelin Feliz, los Sgto. Mayor Dra. Raysa Rodríguez, Johanny Matos, Lcda. Enf. Marilú Chalas y Lcda. Enf. Doly E. Pérez Paula, los cuales darán la asistencia necesaria a cada uno de los miembros en caso de ser necesario.
El doctor Villar Luna, dijo que esta Unidad de Atención Primarias (UNAP) durante este asueto de la Semana Santa tiene la intención de brindar los servicios básicos y atenciones primarias de salud a cada uno de nuestros policías en caso de que algo suceda.
El objetivo de estas UNAP de salud es ofrecer consultas a los pacientes policiales, donde se le brinde todos los servicios básicos, permitiendo de esta forma tener un excelente resultado de operatividad en estos días, agregó.
Dentro de los servicios que esta UNAP ofrece a los policías, tienen una cartelera de consulta por atención a la mujer embarazada (control prenatal), atención post parto, prevención y detección precoz de cáncer, oftalmología, odontología, seguimiento a condiciones priorizadas, vigilancia de salud, heridas, entre otros, con un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Los miembros de nuestra Policía Nacional se esfuerzan todo el año para garantizar la seguridad ciudadana y durante este asueto de Semana Santa redoblan sus esfuerzos por saber que es una época en que los dominicanos y dominicanas utilizan para compartir con amigos y familiares.