Provinciales

La Policía Nacional inicia amplio operativo contra la criminalidad en la provincia de San Cristóbal

  • Apresan hombre por posesión de sustancias narcóticas, una pistola cal. 45, un revolver, 6 cargadores para pistola cal.9mm, 19 capsulas para fusil, motocicleta y dinero en efectivo
    En el marco de su deber de enfrentar la criminalidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional bajo el mando del coronel Jesús R. Tejada Tejada, ha llevado a cabo un destacado operativo en diversos sectores de la provincia de San Cristóbal.
    Como resultado de estas acciones, el coronel Robert B. Abreu de Jesús, subdirector Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Cristóbal (Dicrim) ha logrado una importante captura, la del reconocido delincuente Welinton Amado Mancebo Pérez, alias «Welinton», de 24 años y residente en el sector Jeringa, San Cristóbal.
    Durante el registro del individuo, se le confiscó una pistola marca Colt, calibre 45, con su cargador y dos cápsulas, cuya empuñadura era de color negro. Asimismo, se encontró una mochila en su posesión, que contenía tres porciones grandes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 4 libras. Además, se encontró otra porción envuelta en un recorte de funda, así como seis cargadores para pistolas calibre 9 mm.
    Encontramos también dos radios de comunicación tipo «wokitoki», de color negro con gris y marca Motorola, una carterita de color marrón que contenía 19 cápsulas de fusil M-16, dos cargadores negros para cargar las radios de comunicación, y una cartera tipo «maricona», de color rojo con negro y marca BOSS, que contenía cuatro porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 480 gramos. Además, se decomisó la suma de RD$1,605 en efectivo y un celular marca REDMI de color negro.
    En el lugar cercano al arresto, se encontró una motocicleta marca Tauro, de color negro y con el chasis número TARPCM501LC006312. En este mismo departamento de la Policía Nacional, se recibió voluntariamente un revólver de calibre 38, cuya marca y numeración no eran visibles, entregado por un residente del sector Las Flores, cuyo nombre se reserva. Este admitió que el detenido le había solicitado entregar dicha arma a la Policía Nacional y, al ser interrogado verbalmente, confesó trabajar para el reconocido vendedor de drogas, Moreno Cua Cua.
    La Policía Nacional continuará intensificando sus esfuerzos para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la provincia de San Cristóbal. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.
    Agradecemos la confianza y el apoyo de la población, así como la labor ejemplar de nuestros agentes en la lucha contra el crimen, con estas palabras finalizó el coronel Tejada Tejada.