La NBA aplaza el sorteo del draft
La NBA aplazó este viernes la ceremonia de sorteo del draft 2020 y otro evento de pruebas a las promesas universitarias, ambos programados para finales de mayo en Chicago, a causa de la pandemia de COVID-19.
“Más información sobre cada evento será compartida más adelante ya que la NBA continúa monitoreando estrechamente la pandemia de coronavirus y consultando con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios del gobierno”, dijo la NBA en un comunicado.
A través de este sorteo, la NBA determina cada año qué equipos elegirán en los primeros puestos del draft a los mejores jugadores universitarios.
El otro evento suspendido es el Draft Combine, en el que los jugadores aspirantes a jugar en la liga son sometidos a pruebas técnicas y físicas por los equipos.
De acuerdo con el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi, que adelantó las suspensiones, el Consejo de Gobierno de la NBA decidió no suspen der todavía la ceremonia del draft, prevista para el 25 de junio, “aunque algunas fuentes esperan que termine aplazándose”.
La NBA suspendió su temporada regular desde el pasado 12 de marzo y todavía no ha resuelto si podrá concluir la campaña y, en caso de que sea posible, en qué fecha y formato.
Por reanudar campaña
Los presidentes de los equipos de la NBA sostuvieron el jueves una reunión virtual, de la que emergieron con la creencia de que existe todavía una forma de reanudar la temporada.
El dueño de los Mavericks de Dallas Mark Cuban expresó también su optimismo de que la liga encuentre una vía para poner fin al paro ocasionado por la pandemia de coronavirus.
“Hay todas las intenciones de jugar otra vez y de crear el mejor ambiente posible para la liga y los fanáticos”, dijo el director ejecutivo de los Spurs de San Antonio R.C. Buford tras participar en la llamada con los líderes de los otros equipos. “Todos estamos comprometidos con eso”.
Los presidentes de los equipos sostienen constantes llamadas, al igual que los gerentes generales. Esas comunicaciones han seguido durante el cierre de la liga. La llamada del jueves no se debió a una razón en específico.
La NBA detuvo sus actividades el 11 de marzo, cuando faltaban por disputarse 259 partidos de la temporada regular. No está claro si esos duelos serán reprogramados o si la NBA decidirá saltarse directamente a la postemporada.
“En cuanto sea seguro queremos terminar la temporada”, publicó en Twitter LeBron James, integrante de los Lakers de Los Ángeles líderes de la Conferencia Oeste. “Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada”.
POSIBILIDADES
Cauto optimismo.
En entrevista con CNN, Cuban dijo que mantiene un “cauto optimismo” de que la temporada regrese, aunque en arenas vacías.
Abierta a ideas.
El comisionado Adam Silver dijo que la liga está abierta a cualquier idea sobre cuándo, dónde y cómo volver. Algunos equipos reabrirían sus instalaciones para entrenamientos voluntarios.