La lesión de Shohei Ohtani afectará el mercado de los agentes libres
Shohei Ohtani sabía ya que tenía roto un ligamento de un codo cuando conectó un doblete al jardín derecho en el quinto inning del duelo nocturno de una doble cartelera realizada el miércoles.
Corrió a la intermedia, donde se encontró con el dominicano Elly de la Cruz, de Cincinnati. El campocorto novato de 21 años tocó con un dedo al superastro para preguntarle: “¿Eres real?”.
Ésa es la pregunta que todos en el béisbol se han hecho durante las últimas tres campañas, desde que el japonés volvió tras una cirugía de Tommy John y redefinió lo que es posible en este deporte, tanto lanzando como bateando.
Pero una nueva lesión en el ligamento cubital colateral ha constituido un recordatorio cruel de que Ohtani, de 29 años, puede ser un superdotado, pero también es un humano, que está desafiando los límites de lo fisiológicamente posible.
Y la factura fue evidente el miércoles, cuando abandonó abruptamente el montículo tras efectuar apenas 26 lanzamientos en el primer duelo de una doble cartelera. Los análisis revelaron una ruptura de ligamento que requeriría de una segunda cirugía de Tommy John, una circunstancia que casi invariablemente empeora el desempeño de los pitchers y abrevia sus carreras.