Juan Soto y Nationals alcanzan acuerdo y evitan arbitraje salarial
El estelar jardinero Juan Soto, considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas, y los Washington Nationals alcanzaron un acuerdo para evitar arbitraje salarial, de acuerdo con Mark Feinsand de MLB Network.
El reporte indica que el pelotero y el equipo se habrían puesto de acuerdo para un salario de 17.1 millones en la temporada 2022, superando las proyecciones que varios expertos dieron para la temporada.
“La Fiera” viene de ganar 8.5 millones de dólares durante la campaña 2021, donde a pesar de un arranque lento en cuanto a poder, terminó la temporada con 29 jonrones y líder de Grandes Ligas en bases por bolas (145) y porcentaje de embasarse (OBP).
El pasado año, por segunda ocasión consecutiva ganó el premio Bate de Plata y dentro del Top 5 por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Culminó el año bateando para promedio de .313, junto a un OPS de .999, 95 remolcadas y 111 anotadas.
Soto viene de conversaciones para una extensión contractual junto a los Nationals, quienes le ofertaron 350 millones de dólares por 13 años, oferta que el pelotero y su representante, Scott Boras, decidieron rechazar, antes del cierre patronal que se extendió por más de tres meses.
La oferta de un pacto que comenzaría a correr en la temporada del 2022 no incluía dinero diferido, dijo una fuente de los Nationals a ESPN Digital. De haberse cristalizado, Soto cobraría un salario promedio de casi $27 millones de dólares hasta el 2034, cuando tendrá 36 años.
«Me hicieron la oferta hace un par de meses, antes del paro que tenemos en el béisbol, pero ahora mismo, yo y mis agentes pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre. Mi agente, Scott Boras, tiene el control de esa situación. De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Veremos», dijo Soto, quien es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2024, a ESPN Digital semanas antes del fin del parón laboral de MLB.