EconomíaNacionales

Industriales de Herrera proponen un plan de incentivos para recuperar los empleos

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias He­rrera (ANEIH) propuso es­te lunes que se creen planes de incentivos para que rápi­damente se comiencen a re­cuperar los empleos que se han perdido por la pande­mia del coronavirus.

Esta propuesta fue dada por el presidente de la enti­dad, Noel Ureña Ceballos, al ofrecer un discurso en una rueda de prensa, donde agregó que el país necesita reactivar su economía pa­ra comenzar a producir bie­nes y servicios que puedan ser destinados al mercado interno, pero también a las exportaciones.

Ureña Ceballos recomen­dó que el Gobierno trabaje de la mano con los produc­tores nacionales y con los industriales a fin de crear un Consejo de Reactiva­ción Económica, donde los sectores público y privado discutan las medidas que permitirán recuperar la pro­ducción y los empleos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica.

El nuevo titular de la ANEIH, que tomó posesión a inicios de enero de este año, opinó que la asocia­ción está trabajando en el “Sistema de Gestión de Ca­lidad Interna” con el obje­tivo de dar asistencia a los asociados en todos los te­mas que tienen que ver con la calidad y la innovación, ya “no es un secreto que luego de pasar por tiempos difíciles tenemos que ser más creativos y mirar hacia la producción nacional”.

Propuesta de la ANEIH
Ureña Ceballo indicó que en el país se debe empezar a crear un proceso de em­prendedurismo y que el Go­bierno establezca junto al Poder Legislativo instaurar incentivos para que los tra­bajadores del comercio in­formal se formalicen y ge­neren empleos de calidad. “Si damos incentivos para emprender pequeños ne­gocios por dos, tres o cincos años, la gente comenzará a generar y formalizar los em­pleos”, aseguró Ureña Ce­ballo. Sugirió también co­menzar a promover más a las Pymes porque serán las que generarán más trabajos para la gente.

Expresó que la ANEIH procurará robustecer las re­laciones con los socios para crear sinergias que contri­buyan a agregarle valor a todos, además de que bus­ca impulsar la capacitación, el entrenamiento y las ase­sorías a la membresía se­gún sus necesidades, como también brindar soporte y acompañamiento a las em­presas en las gestiones gu­bernamentales