Provinciales

Homicida apresado cuando intentó salir del país, por casó Baní

FUE RECIBIDA UNA PERSONA MEDIANTE CERTIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN CENTRAL DE INVESTIGACIÓN O.I.P.C. OCN-INTERPOL SANTO DOMINGO, QUIEN, QUERIA SALIR DEL PAÍS POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS, MDSD, EN EL VUELO NO. 4452 DE LA LÍNEA AÉREA COPA AIR LINE, CON DESTINO A SAN SALVADOR POR TENER ORDEN DE ARRESTO NO. 01347-2022, POR HOMICIDIO
Baní, Provincia Peravia, 14 de marzo del 2024. -La Dirección Regional Sur Central, con sede en la provincia Peravia, informa sobre importantes desarrollos en relación con el caso de la muerte de Rafael Omi Aguasvivas Paulino (A) Pável, ocurrida el 05 de agosto de 2022 en la localidad de Baní.
Según el acta de levantamiento de cadáver No. 053791, Rafael Omi Aguasvivas Paulino sufrió una herida de contacto por proyectil de arma de fuego, con entrada en la región de la base del cuello lateral externa izquierda y salida en el maxilar derecho, con fractura del hueso maxilar del cuello. Este acto violento fue perpetrado por Ruber y otra persona aún en proceso de identificación, presuntamente motivados por problemas personales relacionados con la venta y control de sustancias prohibidas.
El día 12 de marzo de 2024, la Dirección Central de Investigación O.I.P.C. OCN-INTERPOL Santo Domingo emitió una certificación sobre el individuo Rusbuel Alexander Dechaanps Peguero (A) Ruber, de 33 años, residente en el sector Los Tiburones. Este individuo, quien estaba activamente siendo buscado por la Subdirección Regional Sur Central de Investigaciones de Baní, tenía una orden de arresto No. 01347-2022 por su presunta participación en el homicidio de Rafael Omi Aguasvivas Paulino.
Rusbel Alexander Dechaanps Peguero intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, MDSD, en el vuelo No. 4452 de la línea aérea Copa Air Line, con destino a San Salvador. Se le acusa de acompañar al también buscado Johnny Enrique Medina Arias (A) El Flaco y/o El Súper Nuevo en el homicidio mencionado anteriormente.
Los perpetradores habrían ingresado a la residencia de Rafael Omi Aguasvivas Paulino con el propósito de robar, llevándose la cantidad de cien mil pesos RD$100,000.00, una cadena de oro, 3 anillos y un guillo, que pertenecían al hijo del occiso y que este había obtenido de la venta de una pasola con la intención de migrar a los Estados Unidos.
Estos actos violentos constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 del Código Penal Dominicano.
La Dirección Regional Sur Central bajo el liderazgo estratégico de la coronel Licda. Juana Y. Almonte Martínez, Directora Regional, y siguiendo las directrices del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, continúa trabajando en colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar que se haga justicia en este caso y que se respete el estado de derecho en nuestra comunidad.