General revela cómo las pandillas reclutan a niños y jóvenes
Las pandillas son grupos estructurados de acuerdo con patrones o modelos de conductas sistémicos y en base a ciertos ritos y símbolos que los tipifican y cuyo propósito fundamental es delinquir, en franco desafío a la autoridad, afirmó el general retirado de la Policía, Pablo Castro Castillo.
El asesor de la Dirección Antipandillas de la institución del orden, impartió aquí la conferencia “Prevención de pandillas y otros factores de riesgo”, en el salón de actos del ayuntamiento local, con la participación de autoridades civiles y militares, estudiantes, y representantes de organismos comunitarios.
Castro Castillo manifestó que las pandillas tienen características que las diferencian de otros grupos delincuenciales, entre ellas el uso de señas con las manos, símbolos y rituales propios de cada grupo pandillero, y determinados procedimientos en el reclutamiento de nuevos miembros.
“Realmente, son grupos que los conforman dos o más personas para cometer hechos delictivos o criminales que alteran la paz, la tranquilidad y el sosiego de las perso