Nacionales

Fuertes lluvias del viernes en Santo Domingo movilizaron al Gobierno

La magnitud de los daños por las fuertes lluvias caídas el pasado viernes en el Gran Santo Domingo llevó la rápida movilización del gobierno y el presidente Luis Abinader que recorrió zonas afectadas, declaró el estado de emergencia e instruyó a los funcionarios a solucionar los problemas registrados en diversos sectores de la capital.

De inmediato Abinader emitió el decreto 638-22 declarando de emergencia para las compras y contrataciones de bienes y servicios, por 30 días, para las labores de rescate, construcción y reconstrucción por los daños dejados como consecuencia de los torrenciales aguaceros caídos.

El decreto ordena a 21 entidades a gestionar procedimientos de excepción por emergencia nacional a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Estas instituciones deberán rendir informe a la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y difundirlas en los portales institucionales y el Portal Transaccional dentro de los 15 días después de satisfecha la