Figuras adornan el torneo de básquet superior distrital
A pesar de no contar con las prerrogativas que antes lo hacían una especie de torneo nacional en el cual los equipos de los clubes podían contar con cuantos jugadores del interior del país quisiera o pudiera, el Superior del Distrito Nacional mantiene su magia en su justa número 47 y sigue siendo una plaza atractiva para los principales jugadores del país.
Un vistazo a las nóminas de los equipos delata un fenómeno interesante. Por un lado, varios cuantas con más de una figura –aquellos que aspiran a llevárselo todo- y otros, mucho más modestos, se han decantado por trabajar con el talento de sus fincas.
De la selección nacional
El campeón Bameso, por ejemplo, repite con Víctor Liz, el veterano capitán de la selección nacional, dueño de los “cocotazos”, pero que en esta oportunidad cuenta con ayuda “internacional” con la incorporación del rebotero Sadiel Rojas y el tirador James Feldeine, quienes están debutando en la justa.
Su rival en la final del año pasado, el Mauricio Báez ya tenía en su poder a Gerardo y Juan Miguel Suero, el canastero de luxe del básquet del patio, el primero, y uno de los más completos jugadores en la historia, el segundo.