Estructuras del Estado tendrán pólizas de seguro
La construcción de obras de infraestructura, la ganadería, la agricultura y otros sectores productivos de República Dominicana podrán tener pólizas de seguro a largo tiempo como una estrategia de asegurar la inversión del Estado ante posibles catástrofes como huracanes o terremotos.
Así lo aseguró este jueves el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, agregando que el sector asegurador del país, como una iniciativa de esta entidad, trabajará junto a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).
Durante un almuerzo con la prensa económica, Rojas dijo que el sector asegurador y el Gobierno también estudiarán la factibilidad de que las obras de infraestructura del Estado a largo plazo estén aseguradas.
El titular de Seguros Reservas indicó que este proyecto surgió tras una evaluación que se hizo sobre el aseguramiento de las obras de infraestructura del Estado que al llegar a su gestión no alcanzaba el 22%. “Se trata de un apoyo y un acercamiento de las aseguradoras al Estado y al final de cuentas, reducir el gasto del Estado ante una catástrofe”, comentó Rojas al estar acompañado de la vicepresidenta de Finanzas, Jennifer García, entre otros ejecutivos.
Seguros para vehículos
Seguros Reservas informó que también trabajan en un acuerdo con la Dirección General de Aduanas (DGA) para asegurar los vehículos de motor que entran al país por diferentes vías.
Los ejecutivos de Seguros Reservas comentaron que la institución también hará un acuerdo con la Dirección General de Migración (DGM) para brindar a los extranjeros la protección y garantía de seguridad en términos jurídicos y así mantener su estatus organizado a través de una póliza de seguro.
Con esta alianza, se espera que los extranjeros que ingresen al país, ya sea en busca de una residencia o que vengan por turismo, no signifiquen una carga para el Estado dominicano en caso de que ocurra algún imprevisto, además de que el seguro preservaría en cuestiones económicas la integridad de ese ciudadano.
“Cuando tu entras a otro país, tienes un riesgo, desde salud hasta repatriación, pérdidas documentos y equipajes, asistencia legal (…) La idea es adecuar este programa a servicios múltiples donde ese extranjero pueda tener estas garantías cubiertas en caso de tener un contratiempo”, añadió Rojas.