Internacionales

Escándalo con tinte de telenovela colombiana

Un fiscal colombiano imputó ayer martes los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Nicolás Petro Burgos -el primogénito del presidente Gustavo Petro-, involucrado en un escándalo de corrupción que sacudió a Colombia el sábado con su detención y que adquiere tintes de telenovela.

La investigación de la Fiscalía arrancó en marzo pasado luego de que Daysuris Vásquez, exesposa de Petro Burgos y también detenida, revelara a la prensa que éste recibió dinero ilegal para la campaña de su padre, que finalmente nunca llegó a su destino, pues lo utilizó para incrementar su patrimonio.

1. LOS CELOS, EL INICIO DE LA TRAMA

«Days» Vásquez y Laura Ojeda eran amigas, subían fotos juntas a Instagram y se comentaban mutuamente en esta plataforma, incluso en las imágenes en las que la primera aparecía junto a Nicolás Petro. «Bellos, que Dios los mantenga unidos siempre, los quiero», comentó Laura en una de las publicaciones, que ya fue borrada por los protagonistas.

Nicolás mantenía una relación con Vásquez desde hacía años, pero la primera aparición ante la opinión pública colombiana de ambos fue el día de la posesión de Gustavo Petro como presidente, el 7 de agosto de 2022.

En esa ocasión ambos formaron parte de la comitiva familiar que acompañó al ahora jefe de Estado en la Plaza Bolívar de Bogotá. Hoy aparecieron sentados uno al lado del otro por segunda vez pero en un estrado judicial.

La pareja sí que compartía fotos d