En San Cristóbal También Se Escuchan Las Quejas Por Los Horarios De Toque De Queda
El inicio al mediodía del toque de queda los sábados y domingos, sigue generado quejas entre representantes de diferentes actividades económicas, a las que no escapa la gente de esta ciudad de San Cristóbal, asegurando que las medidas establecidas ante los altos nieles de contagios de coronavirus, ha perjudicado grandemente el presupuesto, y provocado a muchos la pérdida de empleo.
“El toque de queda me afectado más porque yo trabajaba de noche y ya no se puede”, dijo Ana Corporán, Residente en esta población.
En el centro de la ciudad específicamente el sector Los Nova, otros que alza la voz y manifiestan descontento son los motoconchistas, que para el sustento de sus familias dicen que han tenido que acudir a préstamos, porque su trabajo en el día a día, se ha minimizado con el toque de queda, tanto de lunes a viernes, cuando inicia a las 5:00 de la tarde, como sábados y domingo, cuando es a partir de las 12:00 del mediodía.
“Uno se siente más afectado en la economía, porque nada más trabajamos hasta las 12 y a veces tenemos que hasta coger dinero prestado”, expresó Ramón Ramírez, Motoconcho en San Cristóbal.
Pero no solo los motoconchistas están literalmente con el grito al cielo, por los horarios del toque de queda. Fabio Mena es peluquero y mantiene la esperanza de que el Gobierno flexibilice en algún momento los horarios del toque de queda.
“El gobierno tiene que levantar esto, porque esto hasta las 12 del día. En los bancos, en el mercado, en el supermercado hay demasiada gente en el día, ¿y en la noche, pues el coronavirus nada más sale de noche?”, Fabio Mena, Peluquero en San Cristóbal.
El nuevo toque de queda que inicia este lunes 11 y concluye el martes 26 de enero es de lunes a viernes, de 5 de la tarde, hasta las 5 de la madrugada, con tres horas de libre tránsito hasta las 8:00 de la noche, mientras que para los sábados 16 y 23, así como para los domingos 17 y 24, el cierre será desde la 12 del mediodía hasta las 5 de la madrugada, con tres horas de libre tránsito hasta las 03:00 de la tarde.