Local

En San Cristóbal: Construirán torre empresarial en terrenos fueron de la piscina

SAN CRISTOBAL.- En San Cristóbal: Construirán torre empresarial en terrenos fueron de la piscina. Luego de agotar todas las etapas del proceso legal pertinente, el director de CORPOHOTELS,  Rosendo Arsenio Borge Rodríguez, entregó a través del Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo Provincia San Cristóbal los terrenos de la antigua piscina del Hotel San Cristóbal, para la construcción de la Torre Pro-Desarrollo.

La documentación fue recibida por el Lic. José Francisco Martich, presidente de la entidad.

Este proyecto tiene el objetivo de proveer espacios para la promoción del desarrollo socioeconómico, adecuaciones que beneficiaran a los sectores comunitarios, ONGs, comerciales y empresariales que motivará a importantes inversiones nacionales e internacionales.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de San Cristóbal, el Instituto Politécnico Loyola, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Iglesia Católica, el Club Rotario, la Unión Deportiva de San Cristóbal, el Instituto de Contadores Públicos filial San Cristóbal además de la Gobernación Provincial, la Senaduría Provincial y la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.

Se busca crear instalaciones modernas con una distribución de concepto abierto, visión futurista, estructura eco-amigable, sismo-resistentes y posibilidad de expansión vertical y horizontal.

Asimismo, albergar helipuerto y estacionamientos subterráneos proporcionales al crecimiento de la provincia.

Como primera etapa la construcción deberá tener 4 niveles, para uso administrativo, espacios de reuniones, área común, comedor, salón de eventos, y electrificación a través de energía renovable.

Como parte de la primera etapa del proyecto, se dará inicio al proceso de limpieza y preparación del terreno que actualmente se encuentra fuera de uso.

Asimismo, el Ministerio de Viviendas y Edificaciones ha iniciado el apoy