Provinciales

En Los Ríos celebraron Nochebuena encima de escombros

En algunos hogares del sector denominado “Las Ochocientas” en Los Ríos de la capital, la Nochebuena pasó desapercibida por diversos factores, mientras, en otros, sí trataron de “hacer algo para compartir” en el pequeño espacio que les quedó luego de que las lluvias arrastraran una parte de sus viviendas.

 Un arroz con guandules y pollo fueron los únicos alimentos que elaboró Milagros Moreta para celebrar la tradicional cena navideña junto a su esposo, hijos y nietos, en una habitación que ahora funge como sala.

 La esperanza y desilusión son dos de las características que envuelven a algunos residentes del sector que perdieron sus casas o fueron afectados de manera significativa debido a la crecida de la cañada que convergen en el sector por las torrenciales lluvias del 4 de noviembre.

 En el callejón donde reside, sobre escombros, con la puerta semiabierta y tímida, contó a un equipo de LISTIN DIARO que realizó dos platillos navideños “para no dejar pasar la fecha en vano”.

 “Yo hice un morito ahí y pollo”, dijo con una sonrisa en su rostro al mismo tiempo que afirmaba que solo cocinó esos alimentos. En ese instante una de sus nietas se desayunaba con huevo y papas.

Al ser cuestionada sobre las ayudas que distribuyó el gobierno para los ciudadanos menos privilegiados, indicó que hasta el momento, no ha recibido ningún “bono navideño” ni apoyo para la vivienda afectada por las torrenciales lluvias.