En los mercados hay más productos que clientes
El vaivén de compradores se notaba lento la mañana de este martes tanto en el Merca de Santo Domingo como en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde las mesas estaban repletas de productos frescos mientras los vendedores esperaban que los clientes se acercaran para ofrecer sus mercancías.
El uso de las mascarillas era generalizado en todas las personas que asistían a los mercados en busca de mercancías para su hogar o para abastecer sus negocios, aunque era notorio las dificultades de la gente para mantenerla sobre su nariz y boca.
El vendedor de vegetales del Merca, Juan Mosquea Pérez, dijo que las ventas han bajado mucho después de las pasadas elecciones y algunos productos han reflejado alzas de precio de hasta 30%. Aclara que siempre se “pica algo” y el mercado mantiene su ritmo, pero que “un día más que otro la cosa se nota floja”.
Mosquea Pérez explica que en productos como la berenjena, molondrones, plátanos y lechuga se siente el incremento de precios, pero la gente no protesta porque “está muy adaptada a cómo andan las cosas”.
En el Merca
Las frutas exhibían precios aceptables a excepción de la chinola, cuya docena oscila los RD$110. El mango dependiendo el tipo era ofrecido desde RD$5 hasta a cinco unidades por RD$100, la sandía y la pitahaya a RD$20 la libra, guineos maduros a tres por RD$10 y la libra de limones a RD$25. En el área de vegetales, el ají cubanela entre RD$15 y RD$25 la libra, el ají morrón entre RD$30 y RD$45, el tomate de ensalada a RD$25 la libra, el pepino a RD$10, el coliflor a RD$45, el ajo entre RD$180 y RD$190, la cebolla blanca a RD$50 y la roja a RD$65.