En EEUU los trabajadores ya no quieren oficinas y prefieren el teletrabajo
Ir y volver a la oficina cinco veces a la semana? «Simplemente, no es lo que quiero para mi vida», asegura Claire, una consultora treinteañera que, al igual que millones de empleados en Estados Unidos, prefiere el teletrabajo desde que la pandemia de covid-19 cambió por completo el escenario laboral.
La pandemia forzó a los estadounidenses a trabajar en sus casas y ahora los empleadores tienen dificultades para cambiar ese hábito y devolverlos a la oficina.
Y la razón principal es que antes del coronavirus, los trabajadores estaban acostumbrados a condiciones laborales poco amigables: vacaciones cortas, licencia por maternidad a veces inexistente.
«Estas prácticas a las que los trabajadores estaban acostumbrados en Estados Unidos, se trastocaron desde la pandemia», explicó a la AFP Nela Richardson, economista jefe de ADP, una firma que brinda servicios de gestión de personal a las empresas.
Las oficinas en Estados Unidos están, en promedio, mitad vacías en comparación con febrero de 2020, según datos de Kastle, empresa que gestiona tarjetas de ingreso de unas 40.000 empresas del país.
El fenómeno exhibe fuertes disparidades: las oficinas de Silicon Valley, en