Empresas favorecen cambiar la fecha del Día de las Madres
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, afirmó ayer que la mayoría de sus miembros está de acuerdo con que se cambie la fecha del Día de las Madres.
Lama indicó que esto sería “una luz al final del túnel” para las empresas porque al mover la celebración podrían recuperarse un poco tras permanecer cerradas por dos meses, debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
El empresario explicó que la consulta se hizo antes del discurso de antenoche en que el presidente Danilo Medina informó que a partir del próximo miércoles las micro, pequeñas y medianas empresas que estaban cerradas podían reabrir, aunque con ciertas restricciones.
El Día de las Madres se celebra el domingo 31 de mayo y esta es una fecha en la que tradicionalmente en el país los comercios dinamizan sus ventas, debido a la compra de regalos.
Representantes de diversas organizaciones empresariales y comerciales habían planteado, antes de que el presidente Medina anunciara la reactivación paulatina de la economía el pasado domingo, que el Día de las Madres se cambiara para el último domingo de junio o que se unificara con el Día de los Padres, que se celebra el domingo 26 de julio.
Sin embargo, hasta ahora el Gobierno del presidente Medina no les ha dicho nada al respecto sobre su propuessta, según indicaron a este medio el presidente de la ONEC, y el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, Gilberto Luna.
Prefiere la reapertura total
Dirigente.
Sin embargo, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, expresó el pasado 11 de maryo su oposición a que unifiquen estas celebraciones y reclamó al Gobierno la apertura de todos los comercios.