Elier Hernández: La recompensa de un plan arriesgado
El nueve de julio del 2022, los Leones del Escogido llevaron a cabo un cambio que por donde quiera que se mirase, no dejaba de ser arriesgado. En ese traspaso, enviaban a los Gigantes del Cibao a dos de sus peloteros jóvenes probados en la liga, aunque tenían muchísima proyección, y por si fuera poco, muy queridos por la fanaticada roja: Luis Liberato e Iván Castillo.
El traspaso, en el cuál llegaron cinco peloteros a los Leones, era difícil de asimilar para los escogiditas no solo por lo que salía del equipo, sino también porque había dudas con los que llegaban, excepto Otto López.
López retornaba a los Leones, y todo el mundo sabía lo que él podía hacer con el bate, pero los demás que llegaron al equipo en la transacción, lo hacían acompañados de muchas incógnitas.
Eloy Jiménez, quien por su condición de estelar en Grandes Ligas, las posibilidades de que jugara eran mínimas, que de hecho, al día de hoy no ha debutado con los rojos. Jordany Valdespín ya no era el mismo aquel bateador que azotó la liga con los Toros del Este (apenas bateó .069 con el Escogido). Y, queda Steward Berroa, cuya mejor credencial era su capacidad de robar bases.
Ese escenario hacía que el movimiento pareciera ser una derrota inmediata para el Escogido, sin embargo, el quinto integrante del traspaso, ha hecho valer la pena del mismo: Elier Hernández.
Hernández debutó de inmediato con los Leones la temporada pasada, pero no fue hasta la actual campaña cuando con su bate y su versatilidad como jardinero, hizo olvi