Internacionales

El Salvador cierra tres cárceles para construir centros de cultura

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que tres cárceles en diferentes puntos del país fueron cerradas este viernes y luego serán demolidas para construir centros de cultura para jóvenes.

«Este día cerraremos 3 Centros Penales», y los reos serán ubicados en otros presidios del país, consignó Bukele en Twitter.

Se trata del centro penal de la ciudad de Sonsonate, que albergaba a expandilleros, y la cárcel de Metapán, donde habían reos comunes, ambos en el oeste del país.

El tercer penal que fue clausurado es el de la ciudad portuaria de La Unión, unos 185 kms al sureste de San Salvador, donde habían reos comunes.

Un portavoz del ministerio de Justicia y Seguridad, aseguró a la AFP que un poco más de 500 reos fueron evacuados a otras cárceles.

Los presidios «serán demolidos y construiremos infraestructuras culturales y educativas para nuestros jóvenes», precisó el mandatario,

«Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo», aseguró el gobernante.

En diciembre de 2019, Bukele cerró la cárcel de Chalatenango, en el norte del país, donde será construido un edificio de la estatal Universidad de El Salvador.