Nacionales

El Gobierno abre ventana para financiar estudios

El presidente Luis Abina­der encabezó ayer el lan­zamiento de un nuevo “Sistema Nacional de Be­cas y de Crédito de Apoyo Educativo”, que cambiaría la forma en que son entre­gadas las becas educativas y se eliminará la “burocra­cia” y las formas de con­vocatoria que tendían a “favorecer” a amistades y familiares de funcionarios del Gobierno central.

Abinader explicó que a partir de la entrada en vi­gencia del sistema, se des­centralizará la entrega de becas desde una institu­ción en específico, y que el proceso de selección de los ganadores estará a car­go del Poder Ejecutivo me­diante el Gabinete de In­novación.

Además los ministe­rios de Educación Supe­rior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Economía, Ju­ventud, Trabajo, Industria y Comercio, y de Relacio­nes Exteriores, así como la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (Op­tic) y tres representantes de la sociedad civil.

“La única cuña que tú tienes que tener es buenas calificaciones”, exclamó Abinader al momento de explicar el funcionamiento del programa.