Deporte

El fútbol dominicano busca otro Mundial

El fútbol dominicano pretende otro gran zarpazo. Ahora los cañones se enfilan en el campeonato Concacaf sub-17, con una armada cargada de europeos que busca demostrar desde el clasificatorio su destructivo arsenal hacia el Mundial “Perú 2023”.

La ventana de República Dominicana (grupo C) se juega en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la Capital. Compite contra San Cristóbal y Nieves, Islas Caimán y Dominica, donde la enseña nacional debería pasar a la cita premundialista de Guatemala sin mayores apuros.

A pesar que hay jugadores imposibilitados para la ventana caribeña, sustentado en que no hay fecha FIFA, el cuarteto tiene como principal virtud que desequilibra en cancha entera, además de la gran versatilidad y polivalencia en defensa y ataque.

Se trata del defensa central, Francisco Reyes Marizán, un nacido en Holanda de padres dominicanos; los mediocampistas Alejandro Martin Sapeg (Real Madrid) y Raffaele de Lucía (Juventus) y un delantero neto (Juan David Peralta).

Talentosos y juego total

Si una característica define a los cuatro “extra comunitarios” es que pueden moverse con peligro en cada uno de los flancos ofensivos, con lo cual la Selección dará mucha agua a beber a los rivales al mayor nivel de la categoría.

El scout Elimelec de los Santos se va en elogios ante cada uno de los convocados. “Son jugadores muy desequilibrantes, con gran vocación ofensiva”, destacando sobre todo el gran talento goleador que posee Peralta, quien milita en la Juvenil A del Getafe español.

Sobre Peralta Paulino, de madre dominicana, ya se destaca que fue el Pichichi de su categoría la pasada temporada, y se abre paso como un titán con sus ocho dianas en 29 partidos (23 titularidades), por cuanto en unos dos años estaría a las puertas de dar salto a LaLiga.

De Lucía también ostenta mucho futuro en las inferiores de la “Vecchia Signora” de la Serie A. “Es un jugador de gran presencia en el área, que puede an