NacionalesPolítica

El alcalde David collado no buscará la reelección

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció anoche que no buscará la reelección a esa posición para la que fue electo en el año 2016, a pesar de que cuenta con más de un 80% de aceptación de la ciudadanía y más de 70% de intención de votos según diferentes encuestas publicadas recientemente.

En un discurso transmitido anoche por televisión y redes sociales, el mandatario de la ciudad dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos.

Nueva candidata

Anunció que a partir de hoy apoyará la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Aunque no dijo su nombre, la población infiere que será la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía, quien acompañó a Luis Abinader en la boleta presidencial en las pasadas elecciones.

“Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”, dijo el dirigente.

Collado aseguró que continuará trabajando estos últimos cinco meses de su gestión “para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados”.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad.. No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad… De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, destacó Collado.

El joven alcalde además indicó que está siendo coherente con su accionar político: “Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo. Asumí un período en la Cámara de Diputados; Igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía y hemos sentado las bases para que sigamos avanzando por lo que entiendo que el componente fundamental de desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas y dar paso a los demás”, expresó.

Sus logros

David Collado resaltó en su alocución los logros que ha tenido al frente del Ayuntamiento de la capital en los que destacó el rescate del malecón de Santo Domingo, el monumento Fray Antonio de Montesino y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria.

También el rescate de los cementerios que son resaltados hoy por su limpieza y seguridad.

Valoró también el trabajo realizado en los mercados de la ciudad, la iluminación del Ensanche la Fe, de la Avenida de la Salud, Cristo Rey, entre otros, así como los parque de diferentes barriadas de la capital.

Destacó la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en diferentes barrios de las tres circunscripciones de la ciudad.

Además Collado aseguró que uno de los puntos más luminosos de sus tres años al frente de la Alcaldía son los niveles de transparencia en la administración pública que ha sido escogido como modelo mundial del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y también la renegociación de los contratos de recogida de basura donde la ciudad se ha ahorrado más de 1,300 millones de pesos.

Su llamado

Collado llamó a la esperanza de sus seguidores y dijo que se siente satisfecho por haber asumido y cumplido el compromiso de no fallarle a su generación.

“Pero más orgulloso me siento en decir que, pese a todas las dificultades que uno se encuentra en este camino, el bien se ha impuesto y hemos marcado la diferencia en la ciudad de Santo Domingo”, agregó.

“No hemos defraudado a aquellos que confiaron en mí dándome su respaldo con su voto”, insistió Collado en su discurso.

DISERTACIÓN
Los detalles del discurso

El relevo

Collado aseguró que no se aferra a los cargos y que el desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas.

Orgullo de ciudad

Esta ha sido la gestión en la que más se ha levantado el orgullo de nuestra ciudad en los últimos 20-30 años, dijo.

La recuperación

Expresó que su gestión quedará para la historia por haber hecho lo que no se hizo en 20-30 años, por recuperar de la vergüenza el Malecón.