Deporte

Edward Santana lidera grupo de 40-20 en la LNB

Algunos de los jugadores con los que compartieron la cancha ya son entrenadores. Otros son asistentes. Hay hasta gerentes de equipos. Inclusive integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Pero hay tres baloncestistas que, tras cuatro décadas de vida y 20 como profesionales, todavía se mantienen aportando, en la medida de sus posibilidades y oportunidades, al éxito de sus escuadras en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Edward Santana (43 años) es el líder vitalicio en puntos y rebotes de la LNB. Ahora está con su cuarta franquicia del circuito –los Marineros de Puerto Plata- También jugó para Cañeros del Este, Titanes e Indios. Su físico apenas ha sufrido cambios con el paso del tiempo y es definido como uno de los que más en serio se toman su trabajo.

“Solo Dios sabe cuando me voy a retirar. Evidentemente hay que cerrar ciclos, pero de momento queda mucho, voy a seguir trabajando aunque sé que no está muy lejos”, ha señalado el veterano que recorrió durante 11 años todas las ligas de España, incluyendo la ACB, y brilló con la selección dominicana con participaciones en mundiales, panamericanos, centroamericanos y centrobasket.