Disminuyen las lluvias sobre el país, mientras la tormenta tropical ETA avanza
La tormenta tropical Eta, que se formó la noche del sábado, con movimiento hacia el oeste, se ubica a unos 300 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo este domingo que se espera que Eta se fortalezca y alcance categoría de huracán.
Este fenómeno por su ubicación y trayectoria no ofrece peligros para República Dominicana.
Pronóstico para este domingo
Tras varios días de intensas lluvias, para este domingo prevalecerán sobre el país condiciones de buen tiempo, esto es producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica, lo que permitirá una reducción de las probabilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.
No obstante, el arrastre de campos nubosos asociados al viento del este, estará provocando algunas precipitaciones de características débiles hacia algunos puntos aislados del nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Fuerte oleaje
En la costa caribeña, se mantiene el fuerte oleaje, por lo que se le recomienda a los operadores de las embarcaciones pequeñas y frágiles navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Ayer sábado el Centro de Operaciones de Emergencia descontinuó la alerta contra inundaciones para diez provincias y solo la mantenía para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José Oco, Azua y Barahona.