Desafían la sugerencia de aislarse por coronavirus
Residentes en las provincias Barahona y Azua se lanzaron de manera masiva ayer a las calles, pese a la exhortación de diversos sectores de mantener el aislamiento físico para contener la expansión del coronavirus.
Autoridades locales en Barahona idean formas de cómo evitar nuevos contagios de coronavirus en esta pronvincia, que en los últimos tres boletines divulgados por el Ministerio de Salud Pública sigue con los mismos 25 casos confirmados de la enfermedad, un fallecimiento y una persona recuperada del virus.
Como parte de las acciones diseñadas, ayer lunes se dispuso que varias calles con acceso al mercado, bancos y supermercados sean cerradas al tránsito de vehículos y convertidas en peatonales para evitar aglomeración de ciudadanos en busca de algún servicio o de comprar alimentos. Sin embargo, la medida dispuesta en una reunión del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), que encabezó el gobernador provincial Carlos Manuel Florián Féliz no ha surtido el efecto esperado, ya que por el contrario se observó una gran cantidad de personas en la zona comercial de Barahona.
Extensas
Las filas eran extensas en bancos, remesadoras, supermercados y farmacias, en esta última algunas venden productos alimenticios, de personas que acudieron en una cantidad impresionante en busca de adquirir artículos para el consumo, como si se avisara una suspensión en la venta.
Lo que sí se observa es que la mayoría de ciudadanos usa la mascarilla que el gobierno ha dispuesto como obligatoria para toda persona en lugares públicos.
AZUANOS
Salen a las calles
A pesar del llamado de distanciamiento social, como forma de prevenir la propagación del coronavirus, decenas de personas se aglomeraron ayer en diferentes bancos comerciales y supermercados de Azua.
Críticas
Residentes de esta demarcación critican a los ciudadanos que se exponen al peligro de un contagiarse al realizar filas y aglomerarse en espacios públicos sin protección.