Internacionales

Corea del Sur y Japón valoran más medidas ante los rebrotes de coronavirus

Corea del Sur confirmó el sábado 386 nuevos casos de coronavirus dentro de un rebrote que podría obligar a las autoridades a volver a imponer medidas de distanciamiento social más estrictas luego de aliviarlas en octubre para impulsar una débil economía.

Con estas, el número total de infecciones en el país asciende a 30.403, incluyendo 503 decesos, según los datos de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades.

Más de 270 de los nuevos pacientes de COVID-19 se registraron en la región metropolitana de la capital, Seúl, una zona con una alta densidad de población donde los trabajadores sanitarios han tenido problemas para rastrear las transmisiones en escuelas, academias de tutoría privadas y centros religiosos.

Pero también se han reportado contagios en otras grandes ciudades como Busan, Daejeon, Gwangju y Asan.

Hasta el momento, Corea de Sur ha podido evitar los grandes confinamientos, optando por una agresiva campaña de pruebas de detección y cuarentenas, además de en el uso de la mascarilla.

Las autoridades aliviaron las restricciones a su nivel más bajo en octubre, lo que permitió la reapertura de lugares de alto riesgo como clubes de ocio nocturno y bares de karaoke, y el regreso de aficionados a las competiciones deportivas profesionales.