Continúan luchando por controlar el fuego del vertedero Duquesa
El fuego que consume el vertedero Duquesa desde la pasada semana está controlado en un 80%, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas.
Entrada la noche, las llamas estaban bajo control, especialmente en las zonas donde los equipos han logrado penetrar a través de las trochas abiertas por las brigadas que trabajan en la extinción.
Obras Públicas informó que mantiene en el lugar decenas de palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones, volquetas, tractores, bulldozer, entre otros equipos, y emplea personal que trabaja día y noche junto a los bomberos.
En los últimos días, Obras Públicas ha construido más de 2,000 metros de trochas o caminos en tres áreas diferentes del vertedero, además ha rehabilitado otros 700 metros de las vías existentes, lo que ha permitido que los bomberos puedan penetrar al fuego y trabajar desde arriba.
Echan caliche
Entre otras acciones, han colocado 40,000 metros cúbicos de caliche y conjuntamente con estos trabajos, para evitar que el fuego se expanda, las brigadas se han mantenido mojando, removiendo y cubriendo con material los desechos sólidos, lo que les ha permitido sofocar los incendios en varias zonas.