China dice que está preparado para “aplastar” cualquier intento de independencia de Taiwán
China está dispuesta a “aplastar totalmente cualquier forma de independencia de Taiwán”, advirtieron el martes las fuerzas armadas chinas, en medio de reportes de que Estados Unidos se dispone a acelerar la venta de armas defensivas y otros pertrechos a la isla autónoma.
El reciente aumento de intercambios entre las fuerzas estadounidenses y taiwanesas es “un paso extremadamente equivocado y peligroso”, declaró el vocero del Ministerio de Defensa de China, coronel Tan Kefei, en una declaración publicada en internet.
El Ejército Popular de Liberación (el ejército chino) “continúa intensificando sus entrenamientos y preparativos y aplastará totalmente cualquier forma de independencia de Taiwán junto con intentos de injerencia extranjera, y defenderá decididamente la soberanía nacional y la integridad territorial”, expresó Tan, en referencia a Estados Unidos.
China reclama a Taiwán, una isla autónoma de 23 millones de habitantes, como territorio suyo y ha amenazado con anexárselo, por la fuerza de ser necesario.