Carlos Martínez logra al fin un triunfo, Cristian Javier también gana
CARDENALES 5, FILADELFIA 2
SAN LUIS.- El dominicano Carlos Martínez consiguió su primer triunfo como abridor desde 2008 con una labor de ocho entradas, en las que toleró dos imparables, y los Cardenales de San Luis doblegaron este martes 5-2 a los Filis de Filadelfia.
Martínez ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. El dominicano Alex Reyes se apuntó su sexto salvamento.
Zach Eflin (1-1) concedió cinco carreras y nueve hits en seis entradas dos tercios. Ponchó a ocho y no dio bases por bolas. Eflin ha trabajado al menos 6 episodios en sus cinco aperturas.
Los Cardenales jugaron sin el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien fue puesto en la lista de lesionados de 10 días debido a una molestia en un tendón del pie derecho.
Por los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez de 3-0.
HOUSTON 2, SEATTLE 0
HOUSTON.- El dominicano Cristian Javier se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de dos imparables, y los Astros de Houston vencieron este martes 2-0 a los Marineros de Seattle, con lo cual rebasaron de nuevo la marca de .500.
Javier (3-0) aceptó dos inatrapables en siete entradas —ambos de Kyle Seager. Repartió seis ponches y entregó tres boletos.
El dominicano extendió a 17 su número de innings sin recibir anotación, una racha que abarca tres aperturas. Mejoró a 0.87 su efectividad.
Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0.
YANKEES 5, ORIOLES 1
BALTIMORE.- Corey Kluber cumplió su mejor apertura en dos años y logró su primer triunfo con la franela de los Yanquis de Nueva York, que vencieron este martes 5-1 a los Orioles de Baltimore.
Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 4-2 con una empujada.
ATLANTA 5, CUBS 0
ATLANTA.- Ronald Acuña Jr. conectó un largo jonrón, Ian Anderson toleró apenas un hit en siete capítulos y los Bravos de Atlanta blanquearon este martes 5-0 a los Cachorros de Chicago.
Anderson (2-0) ganó su segunda apertura consecutiva luego de cubrir seis innings y dos tercios en blanco el miércoles, durante un triunfo por 4-1 en el Yankee Stadium. Ante los Cachorros, entregó sólo un boleto y recetó ocho ponches.
Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1.