Cañada de La Javilla en Sabana Perdida está enfermando a los niños del sector
Residentes en la calle Francisco Alberto Caamaño del sector La Javilla en Sabana Perdida se quejan por el descuido que tienen las autoridades de Santo Domingo Norte con la cañada La Javilla y manifestaron que como consecuencia de esto “se están enfermando todos los niños”.
Inundaciones
“Cada vez que caen dos gotas de agua se inunda la calle y los ajuares tenemos que subirlos. Los niños hemos tenido que internarlos porque se nos enferman por las picaduras de mosquitos o se intoxican”, expresó María Cristina Rosario.
La cañada La Javilla pasa los días con un gran cúmulo de basura, fundas y botellas plásticas, que hacen que se tape y desprenda mal olor. Cuando llueve, la cañada se rebosa y el agua contaminada empieza a penetrar las viviendas de los comunitarios.
“Cuando llueve que se desborda la cañada, todas estas casas se llenan de agua y por aquí no hay vehículo que pase”, expresó Romer Ferrera, quien vive en uno de los extremos por donde cruza la cañada.
“Necesitamos que la vengan a limpiar, está llena de basura. Esa cañada tiene 15 metros de profundidad y es tapada completamente”, dijo el señor Ferrera.
Los lugareños han hecho el reclamo en varias ocasiones por los medios de comunicación y al actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, para que se empodere de la situación; sin embargo, dicen que ha hecho caso omiso. “El síndico nos prometió venir a resolver ese problema y no ha venido a dar la cara y tenemos un foco de contaminación aparte del Covid-19 con esa cañada. Cuando quieren votos es que nada más vienen por aquí”, dijo la señora María, disgustada.
“Carlos Guzmán apiádate de nosotros que viniste por aquí a hacernos promesas y todavía no has venido”, dijo.