Provinciales

Cabildo planea convertir a la Lincoln en un bulevar

“Escapar” por breves momentos del encierro al que se ha visto sometida la población dominicana desde la llegada de la pandemia al país, es la nueva necesidad que se hace más presente.

 Diariamente cientos de personas abarrotan las calles y escasas áreas verdes del Distrito Nacional incumpliendo con los protocolos sanitarios, y ante esta realidad, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, propuso la ampliación de los espacios públicos para poner fin a la problemática.

 “Tenemos que pensar en varios aspectos que no se habían pensado antes. Hay que regular esos espacios con más claridad, ahora todo el mundo está queriendo salir”, manifestó Mejía.

Durante el Desayuno del Listín Diario, la alcaldesa  propuso la ampliación de los espacios públicos, que a su jucio impactará directamente en el tránsito y la forma en la que la ciudadanía convive con el territorio.

 El plan consiste en transformar “puntos estratégicos”, parques lineales o paseos lineales, a través de la ampliación de las aceras a espacios tipo boulevard donde predomine la arborización.

 Jesús D’Alessandro, secretario técnico del ayuntamiento, acompañó a Mejía y señaló que “de cumplirse con la propuesta nos ganaríamos en ampliación de espacios 21 kilómetros lineales y 73 metros cuadrados de nuevos parques”.

 Según la alcaldía, esto implica la liberación de 100,000 metros cuadrados destinados para áreas verdes de la ciudad.

 Aunque se prevé que la propuesta impacte zonas como el Jardín Botánico, el Malecón de Santo Domingo y las avenidas Máximo Gómez, Gustavo Mejía Ricard y Doctor Fernando Arturo Defilló, es en la avenida Abraham Lincoln donde se visualiza la mayor remodelación. 

Bulevar en la Lincoln

El ambicioso proyecto consistiría en ampliar la acera que va desde la avenida Los Próceres hasta el Malecón y convertir toda la Lincoln en un bulevar donde la gente pueda caminar, disfrutar del aire libre y esparcirse.

“Esta es una propuesta que viene desde Los Próceres hasta el Malecón, es bastante agresiva pero está planteado de aquí al 2024 y lógicamente hay otros estudios que hacer, pero como planteamiento lo tenemos”, recalcó la munícipe mientras señalaba la pantalla del dispositivo inteligente.

 Para la alcaldesa esta propuesta es “maravillosa” ya que implica salir a pie desde avenidas muy transitadas y llegar hasta el Malecón de Santo Domingo.

 “Te lo digo, yo no soy joven como ustedes pero yo camino mucho y a mí me fascina caminar; o sea, que yo lo haría feliz de la vida”, expresó Mejía.

Museo a cielo abierto

Otra de las propuestas de intervenciones en los próximos cuatro años es recuperar el espacio del Kartódromo Julián Barceló y convertirlo en un museo a cielo abierto tipo mirador, “organizado y ganado el espacio de manera adecuada con una entrada y cierto control”. 

Además, Mejía señaló que la alcaldía todavía tiene pendiente el “reto” de continuar con el remozamiento del Malecón hacia el lado oeste.

 URBANO

Ciudadana.

En sus diez meses de gestión Mejía ha enfatizado en que “para lograr un verdadero cambio en la capital se deben fomentar la inclusión y la participación ciudadana”, inclusive estos elementos formaron parte de su campaña por la alcaldía.

El idvdvca que en el ión sexual ddsvdsv y extranjeras.

Duarte con París.

La recuperación de la Duarte con París, lugar donde se asientan buhoneros y comerciantes que provocan caos en el tránsito de la capital, todavía es un “asunto pendiente” para el ayuntamiento. Ya hubo intentos para recuperar esa zona.