Brenda Castillo, una líbero para la historia
No ha sido por su linda cara que Brenda Castillo está considerada hoy como la mejor jugadora de la historia.
Actriz de primer orden en las medallas de oro obtenidas por “Las Reinas del Caribe” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Panamericanos de Chile y el Torneo Norceca realizado en Quebec, Canadá, así como en el primer lugar del Torneo Preolímpico.
De bajo perfil, la carismática libero de 31 años ha quedado como la premier de su posición donde quiera que ha jugado, así sea en torneos olímpicos, mundiales, Panamericanos, Norceca y Centroamericanos y en todas las ligas donde ha reforzado.
“Creo que estos premios que ella está cosechando es el cúmulo de experiencia en su larga trayectoria y las condiciones, principalmente, que tiene como libero”, manifestó Wilson Sánchez, quien asistió al entrenador Wagner Pacheco en el Mundial Juvenil de 2009, que tuvo lugar en Tijuana, México, donde se llevó por vez primera la triple corona (Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero).
Como fresa en el pudín, también fue electa la “Jugadora Más Valiosa” del Campeonato Mundial y se convirtió en la primera voleibolista dominicana en lograr tal distinción en cualquier categoría a nivel mundial.
“Ella hizo de todo, m